La Kamanchaca "Lieder für die Freiheit" Vol. 1 and 2 (as Sideman)

FOLKLORE from Chile "Lieder für die Freiheit" VIDEO 1 - LA KAMACHACA LIVE - VIDEO 2 - VIDEO 3

with Uli Simon, Sabine van Baaren, Elefterios Stampouloglou, Micha Duboff, Seven Kiogh, Eckehard Limberg, Ramón Gorigoitia, Cacho Cavour und Aline Barthelemy. Produced by TransWeb, Recorded 2006. 

La Kamanchaca

1997 es el año de fundación de este grupo conformado por músicos chilenos residentes en Alemania. Del encuentro entre Ulli Simon, reconocido cantante y folklorista exiliado desde 1973 y Ramón Gorigoitia, pianista y compositor deviene una nueva forma de"Musica Popular Latinoamericana", en la cual se fusionan elementos de géneros del Folklore y la música popular con elementos de la música clásica contemporánea y el Jazz.

En 2005 se publica su primer CD „A todo trapo“ en el cual participan el flautista Sergio Terán y el contrabajista Enrique Diaz, ambos cofundadores del grupo. En esta primera producción figuran como invitados el guitarrista Antonio Restucci, el percusionista Roland Peil y el cantautor Patricio Manns. Con el lanzamiento del Cd realizan diversas giras por Alemania, Austria, Holanda y Dinamarca llegando por primera vez a presentarse en Chile en 2006, en la legendaria sala „La Sebastiana“ de Valparaíso.

El sonido del grupo se cimienta en un comienzo en innovadoras recreaciones de la música de Victor Jara, Violeta Parra, Rolando Alarcón, Pablo Milanés y de otros destacados precursores de la canción de protesta latinoamericana. En una segunda etapa surgen composiciones propias basadas en la poesía de Pablo Neruda, Pedro Holz y de textos de Ulli Simon. Dos producciónes más documentan la productividad del grupo. Realizan sendos homenajes a Victor Jara, Pablo Neruda y Violeta Parra en difrentes conciertos que son difundidos por radioemisoras alemanas.

El trabajo musical se ha visto renovado con la inclusión del baterista Pablo Saez, y del guitarrista Waldemar Parra, aportando al sonido de LA KAMANCHACA.

  • Uli Simon: Voc. - Zampoña
  • Ramón Gorigoitía: Arr.
  • Sergio Terán: Quena, Quenacho