SURENSEMBLE Y MINISTERIO DE RREE 2019

CONSULADO DE CHILE EN FRANKFURT, PABLO SÁEZ SURENSEMBLE

Muchas gracias al consul de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney Palamara y su equipo, por la difusión de mi proyecto Surensemble a través de las redes del consulado, el ministerio de relaciones exteriores y la dirección de asuntos culturales.

ARTÍCULO (LINK)

ARTÍCULO DIRAC (LINK)

El sábado 31 de agosto, a las 21:00 horas, se presentó el músico nacional Pablo Sáez (residente en Colonia) en el Jazz Keller de Frankfurt con "Jazz en la Cordillera de los Andes". 

Los integrantes del quinteto "Surensemble" son Pablo Sáez (director, percusión y xilófono), Philipp Brämswig (guitarra, alemán), Álvaro Severino (guitarra eléctrica, chileno), Richard Brenner (piano, alemán) y André de Cayres (contrabajo, brasilero).  El proyecto contó con el patrocinio de este Consulado General. La difusión del concierto se realizó mediante comunicados a través de las redes sociales, las redes sociales del Consulado General de Chile en Frankfurt (Facebook y Twitter) y la distribución de material publicitario impreso. 

Al concierto asistió el Cónsul Francisco Mackenney junto a los funcionarios del Consulado, ocasión en que saludaron a los músicos del grupo. El programa incluyó obras compuestas por el propio Pablo Sáez.

La música de "Surensemble" se caracteriza por integrar y mezclar estilos tan distintos como el swing, la música latinoamericana, la música de cámara y el jazz. En la presentación se incluyó a la reconocida vocalista brasilera Juliana Da Silva. 

Cabe recordar que Sáez ya había colaborado con este Consulado, que organizó en diciembre de 2015 un homenaje a Gabriela Mistral por el 70° aniversario de su Premio Nobel: la música que acompañó el recital de poesías fue compuesta por él para esa ocasión, y un concierto en abril de 2018 en el "Internationales Theater Frankfurt", con un concierto donde presentó su segundo álbum denominado también "Surensemble".